Miércoles 17 de abril de 2019.- Por segundo día consecutivo, se mantiene el bloqueo al acceso carretero principal de Juquila, por parte de pobladores de Santiago Yaitepec.

En consecuencia, los miles de turistas que acuden al santuario de El Pedimento a ver a la virgen, tienen dificultades para acceder a ese sitio.

A pesar que el gobierno informó que se habilitó un camino alterno para llegar a Juquila, de acuerdo con turistas y autoridades de Bienes Comunales, este se encuentra en condiciones no aptas para el tránsito vehicular, por lo que piden a las autoridades retirar de inmediato el bloqueo; asimismo, incrementar la vigilancia policiaca.

En tanto, ayer por la tarde se llevó a cabo en la Secretaría General de Gobierno (Segego) una reunión de trabajo con ambas partes; sin embargo, al momento no la dependencia que encabeza Héctor Anuar Mafud Mafud, no ha informado los avances.

A su vez, los pobladores de Yaitepec siguen reclamando a la Secretaría de Seguridad Pública la escasa vigilancia que hay en la zona, para que se lleven a cabo los trabajos de deslinde de tierras, producto del conflicto agrario que se mantiene.

Juan Martínez Ferra