11 de junio.- Seis cocineros de México se encuentran entre los 135 seleccionados para competir en el concurso S. Pellegrino Young Chef, que busca a la próxima generación de jóvenes chefs pioneros en el uso de la gastronomía como instrumento de cambio social.

Para la cuarta edición de S. Pellegrino Young Chef, se han seleccionado a 135 jóvenes talentos de la hostelería mundial, diez de los cuales competirán por representar a Latinoamérica, región en la que México es el país dominante con seis representantes.

Se trata de Abraham Almazán, de Barroco Restaurante (Puebla); Cynthia Xrysw Ruelas, de Xokol (Guadalajara); Eliodoro Xicum, de La Villa (Mérida); Hugo Mora, de la Escuela de Cocina Bonil Cooking Workshop (Morelia); Lorena Valenzuela, de Nosu Catering Service & Pop Up Restaurant (Mérida) y Raymundo Jeahelel Pérez, de CESSA University, de Ciudad de México.

Además, competirán por representar a Latinoamérica en la final mundial que se celebrará en Milán en junio de 2020 con doce finalistas regionales Alexa María Hernández, de Botanica Pizza (Panamá); Andrés Francisco Román, de Shungo Solitario (Quito); Franklin Silva, de Anga Gastronomia (Sao Paulo); Gunter Juan Nobis de Bottega Dasso (Lima) y Jhonathan David Bueno, de Mikka Restaurante Kikkei de Guayaquil (Ecuador).

Completan el listado de finalistas latinoamericanos Jonathan Argañaraz, de Nipoti Restaurant (Mendoza, Argentina); Mirna Alejandra Carrasco, de Hoteles Director Itda (Santiago de Chile); Richard Venegadas, de Emilia Colonia (San Juan de Lurigancho, Perú) y Sebastián Pizón, de Celele Restaurante de Cartagena (Colombia).

Excelsior