11 de junio.- Como parte de las estrategias y el reforzamiento de la seguridad pública en el municipio, actualmente dan mantenimiento a las cámaras de vídeovigilancia.

Florentino Juárez Pérez, quien es el nuevo director de la policía municipal, aseguró que se le está dando servicio a 30 postes y un total de 60 cámaras, mismas que se encuentran alrededor de la ciudad para seguridad.

Esto también como parte de su llegada a la comandancia y el compromiso que le fue encomendado de salvaguardad la integridad física de los tuxtepecanos, “algunas de las cámaras a las cuales se les da el mantenimiento estaban en muy malas condiciones”, expresó Juárez Pérez.

Cabe mencionar que los trabajos se iniciaron ya hace algunos días en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo no reveló los puntos en donde se encuentran colocadas las cámaras, como parte de las estrategias que tienen para reducir el índice delictivo y la ola de violencia que se vive en Tuxtepec.

Por otra parte, respecto a la falta de elementos en la policía municipal, Florentino Juárez dejó en claro que a pesar de las vacantes que existen, el personal que tienen actualmente es el suficiente para atender los llamados de emergencia y los “rondines” en los diferentes puntos de la zona connurbada, para mantener segura a la ciudadanía.

Aunado a las actividades u operativos que se tienen de manera coordinada con el Ejercito Mexicano y las demás corporaciones policíacas que integral la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en donde se busca garantizar la seguridad y libre tránsito de todos los pobladores.

Incluso Juárez Pérez dejo claro que continuarán verificando los centros nocturnos de la ciudad, apoyados de la policía federal y estatal, el área de salud municipal y bares para clausurar aquellos establecimientos, que no cumplan con la normativa para operar o que pongan en riesgo la seguridad de los tuxtepecanos.

Debido a que el pasado viernes 07 de junio, se inició un operativo sorpresa sobre diferentes centros nocturnos y se clausuraron alrededor de 8 que no cumplian con lo especificado en la ley.

NviNoticias