El sujeto dijo ser porro de la UABJO Y prometió vender espacio en la facultad de medicina

Ante el señalamiento de fraude por la venta de un espacio en la facultad de medicina de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca UABJO, elementos de la policía municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizó la detención de Cristian Valentin L.A. de 27 años de edad, el cual fue turnado ante la vicefiscalía de la zona centro.

De acuerdo al reporte de los elementos de la policía municipal adscritos a la subdirección de proximidad social, participaban en un operativo de prevención disuación y vigilancia en el centro de la ciudad cuando detuvieron al presunto delincuente la tarde de ayer en la avenida Eduardo Mata, esquina con Huerto Limonares en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas, cuando fueron abordados por una persona quien le solicitó apoyo para detener a una persona que se había identificado como porro y los había estafado.

La víctima lo señalaba como el individuo que había solicitado la cantidad de 50,000 pesos en efectivo a cambio de que su hijo pudiera ingresar a la facultad de Medicina de la UABJO, el individuo mencionó que era porro de la facultad de Derecho y que tenía conectes dentro de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, que necesitaba 50 mil pesos de entrada para repartir entre los altos mandos de la universidad y que al final entregaría el resto.

Sin embargo no cumplió con lo pactado y dejó de contestar las llamadas hasta el día lunes en la mañana cuando regreso las llamadas telefónicas mencionando que ya están listo el trámite solo necesitaba 15 mil pesos más para las “Copias” y pondéreles entregar la ficha de inscripción, los familiares decidieron desembolsar el dinero y Cristian Valentin le dijo que los veía más tarde, los afectados al sospechar que no les entregaría nada decidieron acompañarlo para que fueran por los documentos sin embargo éste se negó.

Al no darle la ficha de inscripción la víctima y familiares acudieron a los policías que pasaban por el lugar para que lo arrestaran por defraudador, este personaje quien dijo ser protegido por las autoridades universitarias amenazo a los afectados mencionando que estaba bien parado con el Rector Eduardo Bautista, y no le haría nada.

El detenido al momento de su captura dijo ser vecino de la calle Libertad de la colonia Arboleda cerca de la Central de Abasto en la capital Oaxaqueña.

Cortesía