Connect with us

Comunalidad

Testimonio “Soledad” por parte de la comunidad de NA.

Published

on

SOLEDAD

Como soledad podemos referirnos a la circunstancia de estar solos, de carecer de compañía. Asimismo, la soledad puede referirse al sentimiento de pena o melancolía que se experimenta debido a la ausencia de alguien o algo que desearíamos que estuviese con nosotros.
La soledad, en este sentido, puede ser una experiencia subjetiva. Es decir, podemos sentirnos solos estando en compañía de otras personas, o podemos no sentirnos solos, aunque no tengamos la compañía de nadie.

(Datos Señalados por el Área Psiquiátrica de la Universidad de Barcelona, España).

 

TESTIMONIO
Mi infancia fue la etapa más difícil para mí, cuando tenía 7 años de edad, murió mi madre y no entendía porque había pasado eso, era algo inexplicable para mí. A partir de eso sentía, tristeza y que algo me faltaba para poder ser feliz
Esas sensaciones fueron aumentando con forme iba creciendo. Después conocí el alcohol y sus efectos y me daba cuenta que tomándome dos o tres cerveza dejaba de sentir temporalmente ese sentimiento de tristeza y sentía valor para enfrentar el miedo que sentía al estar en la casa que vivía, porque me daba miedo estar solo, así que buscaba amistades con quienes tomar y drogarme porque solo así me sentía contento y alegre.
A través de los años seguía sintiendo lo mismo, a la edad de 16 años conozco a la mamá de mis hijos, eso me hace sentir mejor, al tener la compañía de alguien, por eso es que le prometo que cambiaría para poder intentar llevar una buena relación de pareja. Ahora me doy cuenta que solo fue por dejar de sentirme solo, al igual que las amistades que busque y las relaciones sentimentales en las que me involucre.
Durante toda mi vida no pude dejar de sentir la tristeza, ni esa sensación de vacío dentro de mí, por esa razón decidí buscar ayuda en el Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos, porque mi adicción a las drogas y el alcohol era muy fuerte, eso me genero problemas en el trabajo, con mis compañeros y con mi jefe; pedía permisos de manera recurrente porque no me sentía bien. Además, mi esposa se fue de la casa con mis hijos. Sentía miedo y la sensación de que había personas que me vigilaban y seguían.
Ahora al estar en al grupo, cuando siento esa soledad dentro de mí, lo que hago es ir a mi terapia, hablar por teléfono para que me escuchen, de esa forma me salgo de mi mismo y pienso en otra cosa que no sea lo que me preocupa y puedo ir superando esta enfermedad.
Porque considero que, si no asistiera al grupo, seguramente ya no viviría porque me hubiera suicidado por la soledad que sentía, ahora mi vida es total mente diferente, después de un tiempo de estar en el grupo he podido superar poco a poco esa soledad, el día de hoy le echo muchas ganas a mi vida, pude dejar mis adicciones, mi familia regreso conmigo y en el trabajo deje de tener problemas al cambiar mi comportamiento, los síntomas emocionales son menos, gracias a la terapia.

CORREO ELCTRONICO:
www.neuroticosanónimosbvoax.org.mx

PAGINA WEB:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

SERVICIOS GRATUITOS:
• SERVICIO TELEFONICO
• GUARDERIA
• CASA-HOGAR
• VISITAS DOMICILIARIAS
• NEUR-A-TEEN
• JUNTAS A INSTITUCIONES

REDES SOCIALES
• www.facebookMovimiento-Buena-Voluntad-24-Horas-de-Neuróticos-AnónimosOaxaca
• www.twitterBV NeuroticosAnonimos Oaxaca

• www.instagramnabvoaxaca

Continue Reading

Comunalidad

Grupo Buena Voluntad NA: Síntomas Psicosomáticos.

Published

on

By

“…por psicosomático se entiende toda aquella situación en la que los procesos mentales tienen un efecto directo, concreto y fácil de delimitar sobre una o varias zonas del organismo. Esto supone que no existe un único trastorno psicosomático, sino que hay una amplia variedad de ellos en función del tipo de síntomas físicos y del sistema del organismo que presenta daños.

En general suponen la existencia de un estrés, ansiedad, frustración o malestar anímico persistentes a lo largo del tiempo, que causan sufrimiento de manera continuada, respondiendo el organismo físicamente y provocándose un daño real en él.

Algunos de los principales trastornos que pueden darse o agravarse en gran medida debido a causas psíquicas son los siguientes:
Cardiopatías: angina de pecho, infarto de miocardio.
Alteraciones vasculares: hipertensión arterial.
Neumopatías: asma.
Trastornos gastrointestinales: úlcera péptica, síndrome del colon irritable, colitis.

 

TESTIMONIO.

Yo conocí el grupo por un amigo a quien en algunas ocasiones le contaba mis problemas. El me invitó a la religión que el practicaba, pero a pesar de asistir me seguía sintiendo mal. Recuerdo que en una ocasión salí con él, y cruzamos el puente peatonal que está en la colonia alemán, y vimos que ahí había un grupo del Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos. Mi amigo me dijo que tal vez ahí me podrían ayudar. En ese momento, me ofendí, pensé: yo no soy neurótico; él insistió, me dijo que me diera la oportunidad de asistir, decidí entrar y así fue que, escuchando a una compañera durante una reunión me sentí identificado, ya que hablaba de los mismos síntomas que yo estaba padeciendo; como angustia, taquicardia, temblor en todo el cuerpo, intranquilidad y sentía que todas las personas me observaban.

Estando en el grupo he podido darme cuenta que desde niño fui muy enfermizo, siempre padecía infecciones de la garganta, problemas del estómago, diarrea y dolor de cabeza muy fuerte. Mi mamá me decía que tal vez la comida era la que me hacía daño, porque según ella podría estar en mal estado, como los frijoles o el aguacate. Muchas ocasiones escuché a mi mamá decir eso y me fui quedando con esa idea.

Cuando el dolor de estómago era muy fuerte mi mamá me llevaba al doctor para que me revisara, los doctores me decían que tenía parásitos en el estómago y me daban medicamentos para curarme, también pastillas para el dolor de cabeza, llegué a tomar hierbas amargas para sentirme mejor. En una ocasión tomé “magsokon”, no lo quería ingerir porque estaba muy amargo; mi madre me decía que era para que se me quitara el malestar estomacal y la bilis porque me enojaba frecuentemente.

Ahora que estoy en la agrupación me doy cuenta que por enojarme tenía malestares del estómago muy a menudo, también descubrí que desde niño ya tenía problemas de tipo emocional. Pensé que estar enfermo siempre o casi siempre era algo normal pero no es así.
Permaneciendo en la terapia he estado conociendo mis emociones y mis “enfermedades” que ahora sé que son síntomas psicosomáticos ahora vivo tranquilo y de una totalmente diferente.

VILLA DE LA B.V. OAXACA
Servicios gratuitos las
24 hrs. del día
Km. 24 Carretera Internacional
(Crucero a Tlacochahuaya, Oax.)

Cel.: 951-1352326

www.facebookMovimiento-Buena-Voluntad-24-Horas-de-Neuróticos-Anónimos-Oaxaca

PAGINA WEB:
www.neuroticosanónimosbvoax.org.mx

CORREO ELECTRÓNICO:
grupobvoaxaca@hotmail.com

Continue Reading

Comunalidad

Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos Oaxaca

Published

on

By

MITOMANÍA
“El mitómano se cobija en la mentira porque la verdad lo daña”, manifestó el psiquiatra Hiram Ortega a SUMEDICO, justo para definir los motivos más profundos de la persona que sufre de mitomanía.
Para comenzar, el doctor Ortega definió a la mitomanía como “la conducta de mentir repetida y sistemáticamente sin que haya un fin evidente. El mitómano lo hace en todo momento y no porque puede beneficiarse por la mentira. No hay causas detrás de esa conducta.” Esto lo señala el Dr. Hiram Ortega Psiquiatra del Instituto de Psiquiatría “Ramos de la Fuente”

 TESTIMONIO

Desde niño fui mentiroso, mentía diciendo que me dolía la cabeza para no ir a la escuela, cuando me tocaba hacer quehacer inventaba que me dolía el pie, a mis compañeros les decía que tenía juguetes, dinero, etc., y así fui creciendo, a la par de mis mentiras. Me recuerdo ocasionándoles problemas a mis hermanos echándoles la culpa por cosas que yo hacía, mis papás les pegaban porque yo iba de chismoso con ellos.
En la adolescencia con tal de tener novia les inventaba a las chavas que mi papá era doctor y mi mamá licenciada, que mi casa era de dos pisos y, además de inventar que teníamos dinero y éramos ricos, lo que no era cierto, porque mi casa era de adobe y lámina, pero todo lo decía para que mis novias me aceptaran y no se fueran.
Cuando llegó la hora de casarme a mi esposa le dije puras mentiras, que tenía dinero, un buen trabajo y no era verdad, en cuando al trabajo ella me preguntaba si me habían pagado y yo inventaba que no, porque sí me pagaban, pero me lo gastaba en alcohol, después por mis mentiras tuve problemas en el trabajo, al igual que en la casa y con mi esposa.
De repente comencé a sentir miedo y angustia cada que mentía, pero no sabía porque Y eso fue creciendo y me enfermé físicamente, visité doctores en varias ocasiones por mis problemas de garganta, pulmón y riñones. Nadie supo decirme qué era lo que pasaba conmigo, hasta que llegué al Movimiento Buena Voluntad 24 Hrs. de Neuróticos Anónimos.
Atreves de estar en la terapia he podido conocerme. Ahora evito mentir y he descubierto que es desagradable ser mentiroso.

PAGINA WEB
www.neuroticosanónimosbvoax.org.mx
correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com

Continue Reading

Comunalidad

Presidente municipal de Usila inició obras por más de 15 millones de pesos. 

Published

on

By

Una de las magnas obras es la gestión de la pavimentación de 3 kilómetros de la carretera a Usila

Sergio Lara/corresponsalia

San Felipe Usila, Oax.- Este día dió inicio la pavimentación de tres kilómetros carreteros   por parte del programa federal denominado.inado  pavimentación de caminos a cabeceras  municipales. así lo dió a conocer el presidente municipal de San Felipe Usila Filemon Bernardo Hernández.

En compañía de su cabildo  cabildo, ciudadanía, comite de obras, agente de policía, Comisariado de Usila, y de Santo Domingo Teutila, se dió  el banderazo de arranque de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de 3 kilómetros de la carretera a Usila con un costo de 12 millones 900 mil pesos

Así también dio inicio de la construcción del techado en las instalaciones del preescolar Rosario Castellanos, con beneficio para más de 200 alumnos.

Con la participación del presidente municipal de San Felipe Usila Filemon Bernardo Hernández y cabildo, se dio también el banderazo de arranque de la obra de modernización del muro de contención del río  Usila.

Esta obra, consiste en elevar el nivel del muro 80 centímetros, por 440 metros lineales,  también se construirá el próximo año un andador turístico en ese lugar.

“Nuestro objetivo con esta modernización del muro, es salvaguardar la integridad de la ciudadania, ya que el nivel del cause del río, cada día va a en aumento”, señalo el presidente municipal Filemon Bernardo Hernández.

Continue Reading

Destacadas