Connect with us

Seguridad y Justicia

Ejecutan a empleado de abarrotes en Ojitlán.

Published

on

San Lucas Ojitlan, Oax. – Esta tarde, hombres armados dispararon contra un repartidor de la tienda de abarrotes “El Angelito” de nombre Omar, cuando circulaba a bordo de una motocicleta en el camino que conduce a la comunidad de Loma de Cedro, perteneciente al municipio de San Lucas Ojitlan.

El ahora occiso contaba con 25 años de edad.

Sujetos desconocidos le salieron al paso y le dispararon en varias ocasiones, sin embargo, cuatro disparos hicieron blanco sobre Omar, quien perdió la vida de manera instantánea.

Elementos de la Fscalía General del Estado de Oaxaca, arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento del cadáver

Continue Reading

Destacadas

Ejecutan a tres estudiantes de secundaria en costa de Oaxaca.

Published

on

By

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de febrero de 2020.- A menos de un mes en que una mujer y sus dos hijas mejores de edad fueran asesinadas a balazos en Santiago Ixtayutla, en la misma zona de la Costa chica de Oaxaca fueron ultimados anoche tres adolescentes.

De acuerdo con los primeros informes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los hechos ocurrieron a la entrada del bulevar a Santiago Llano Grande, municipio costeño ubicado en la colindancia con el estado de Guerrero.

Presuntamente sujetos armados atacaron a balazos a los tres adolescentes, estudiantes del nivel secundaria, cuyas identidades aún no han sido reveladas; únicamente se detalló que eran originarios de Santa María Cortijo.

Hasta el momento no hay versión oficial de los hechos.

El pasado 25 de enero, en la comunidad El Huamuche, de Santiago Ixtayutla, fueron ejecutadas con disparo de arma de fuego una mujer y sus dos hijas menores de edad; hasta ahora la Fiscalía General del Estado no ha informado del avance de las investigaciones.

 

Redacción/Zona Roja.

Continue Reading

Destacadas

Decomisan más de 11 kilos de Metanfetamina en aeropuerto de Oaxaca

Published

on

By

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de febrero de 2020.- Personal de la Guardia Nacional aseguró hoy un cargamento de metanfetamina en el aeropuerto internacional “Benito Juárez” de Oaxaca, ubicado en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

La droga habría sido enviada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), procedía de Guadalajara, e iba a una empresa de paquetería de la capital oaxaqueña.

La droga incautada venía en 106 envases circulares y que al ser analizado en el laboratorio resultó ser metanfetamina; tenía un peso de 11.28 kilos aproximadamente y estaría valuada en varios millones de pesos.

Tras el aseguramiento, la misma fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, delegación Oaxaca, a fin de deslindar responsabilidades

Continue Reading

Destacadas

Secuestran y torturan a regidora por instrucción de edil de Matías Romero.

Published

on

By

Ernesto Rojas Ayuzo.

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 febrero 2020.-  Paola Zamudio Tobilla, regidora de Hacienda del Ayuntamiento de Matías Romero, denunció haber sido secuestrada y torturada durante más de 12 horas, tras haber descubierto un presunto desfalco por 8 millonmes de pesos en las arcas de esta municipalidad gobernado por  presidente municipal, Alfredo Juárez Díaz, de extracción morenista.

Edgar Fernando Lara,  primo de Paola Zamudio denunció a la prensa el supuesto plagio ocurrido el pasado domingo 9 de febrero del presente año, por desconocidos que actuaron por órdenes del hijo del alcalde, ya que éste en días anteriores dijo a través de una llamada telefónica:

“O controlas a tu prima o le voy a dar ‘levantón’, o la voy a mandar a matar”,

A través de un video que circuló en redes sociales dijo que alcalde junto con su hijo, Alfredo Juárez Constantino, son cómplices para “acallar las voces que no coinciden con su administración plagada de irregularidades y de corrupción” a través de amenazas, levantones e intimidación.

El también presidente del DIF en Matías Romero detalló que su familiar fue “levantada” el viernes 07 de febrero, cerca de las 10:00 horas y apareció a las 21;00 horas en Juchitán de Zaragoza, a 62 kilómetros de donde fue raptada. Así mismo denunció que fue torturada psicológicamaente.

Pese a que existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca por la privación ilegal de la libertad, en modalidad de secuestro, tortura y lo que resulte, la FGEO no ha llamado a comparecer al presidente municipal de Matías Romero, así también no ha habido comunicado por parte de la Secretaría de la Mujer por este acto.

Continue Reading

Destacadas